"Lección 3", 2=>"Lección 5"); $ruta=array(1=>"../lec3.html", 2=>"../lec5.html"); ?> Subsurf con blender - Redondear objetos en blender

atras

4.1 Subsurf

adelante

Redondear objetos con subsurf

Si os acordais en la lección 2.7 creamos un árbol con extrude, pero lo dejamos formado por múltiples cubitos y nos quedaría redondearlo. También hago mención a la copa de la lección de spin, que aun con el set smooth quedaba algo cuadrada. En estos casos nos vendría bien redondear los objetos, y esto se hace con un subsurf.

El subsurf nos crea una figura redondeada que sería tangente a las caras del objeto inicial e interior, es decir, que con el subsurf el objeto ocupará menos volumen. Por ejemplo, en el caso de un cubo no crearía una esfera que sería interior al cubo, y si quisieramos que estuviera menos redondeada sólo tendríamos que subdivir el cubo para que tuviera más caras.

Aplicar el subsurf a un objeto

Para ponerle un subsurf nos vamos al contexto de edición (F9), y en una pestaña llamada "Modifiers" le damos a "Add Modifier", y elegimos "Subsurf":

aplicar subsurf

Entonces se nos redondeará directamente nuestro objeto (es aconsejable ponerle un set smooth para que quede más liso). Además en el sitio que le pusimos el subsurf ahora encontramos también las siguientes opciones:

propiedades subsurf

Cabe mencionar lo que pone "levels", que nos permite definir el nivel de subsurf (mayor o menor) que tendrá el objeto viéndolo donde trabajamos (es recomendable tenerlo en 1), y donde pone "Render levels" será el nivel de subsurf que tendrá a la hora de renderizar, de hacer nuestra imagen, donde es aconsejable poner 2, o como mucho 3.

Por último para que no haya tantas líneas de este objeto en los visores puedes marcar la casilla "optimal draw", pero eso sólo es para que veas menos líneas en los visores, la renderización se seguirá viendo igual.

atras
adelante

Volver a lección 4>>


Creada el 21/06/08 18:12
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma