"Lección 3", 2=>"Lección 5"); $ruta=array(1=>"../lec3.html", 2=>"../lec5.html"); ?> Poner texturas en blender - Crear texturas con blender - Texturización

atras

4.3 Aplicar texturas

adelante

Crear texturas en blender

Nuestros objetos no pueden ser de un color y punto. Todo lo que nos rodea está formado por muchos colores, por una textura concreta: madera, marmol, los planetas,... Nosotros en blender también podemos hacer esto. Podemos usar una de las texturas predefinidas que trae blender o hacer que el color del objeto sea una imagen que nosotros elijamos, como si envolviéramos el objeto con esa imagen. En esta lección aprenderemos las predefinidas.

Pues bien, lo primero de todo es crear el material para el objeto (usaremos un cubo por ejemplo). Una vez creado el material, en los subcontextos al lado del que tenemos marcado encontramos el de texturas, como muestra la siguiente imagen:

subcontexto de texturas

Pues entramos en ese subcontexto y en la parte de enmedio le damos a "Add new" para crear una nueva textura. Luego abrimos el desplegable de "none" para elegir la textura que queremos poner:

texturas en blender

Antes de explicar los tipos de texturas os voy a explicar que podeis poner varias texturas mezcladas, que se sobrepondrán una a otra. Para ello sólo teneis que seleccionar un recuadro de debajo de donde pone "Tex" y darle de nuevo a "Add New".

Tipos de texturas en blender

Pues os voy a mostrar todas las texturas predefinidas una a una, para que veais sus efectos:

tipos de texturas

Las que me he saltado las veremos en otro momento, como es el caso de "Image", que la veremos en el siguiente capítulo. En la mayoría de estas texturas tenemos dos colores básicos, que en este caso he usado el gris y el rojo. Uno de estos dos colores es el color que tenga puesto el objeto, el que hemos visto siempre. El otro lo encontramos en el siguiente sitio: nos vamos al subcontexto donde elegíamos el color del objeto y nos vamos a la pestaña "Mapto", y ahí podremos elegir el segundo color:

color de textura

El color de las texturas y las distintas modificaciones de las texturas las veremos ya unos capítulos más adelante, pero si quiereis podeis ir probando cosas, jeje.

atras
adelante

Volver a lección 4>>


Creada el 12/07/08 22:18
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma