Tu web de informática

Cómo Separar Sprites

Recortar Sprite de Plantilla

La verdad es que varios usuarios buscan cómo separar sus sprites cuando viene en plantilla, y separarlos a través del Game Maker resulta un lío, por eso les paso el tip de cómo yo lo hago y espero que les funcione :D

Primero que nada necesitarémos un programita muy útil llamado THE GIMP, es un software libre, por lo que es gratuito y lo puedes descargar de este link http://gimp-portable.softonic.com/descargar  Si te fijas bien, es portáble, eso significa que lo puedes llevar en tu USB a cualquier lado, y no necesita de instalación ;)

Una vez que tengas tu programa, lo abriremos Al principio tenemos muchos botones, pero por el momento usaremos a lo mucho dos herramientas, como te darás cuenta, las herramientas están en una barra separada, eso es bueno para un mejor manejo.

Estando en el programa, daremos en la pantalla click derecho>abrir> seleccionamos la imagen, en este caso tu plantilla de sprites>abrir.

Ya tenemos la platilla abierta en un campo de edición aparte, es decir en una nueva página del mismo programa, ahora usaremos la herramienta de recortar que esta en un cuadrado con orilla punteada, como se muestra en la imagen:

Gimp

Con la herramienta de recorte cuadrado o rectángulo seleccionaremos la sección del sprite que queremos separar y con CTRL+X la recortaremos o con CTRL+C la copiaremos, ahora daremos clic derecho>nuevo>le ponemos nombre, ancho y altura, como los sprites son pequeños con 40X40 bastará, si son más grandes ponle más.
Después, en opciones avanzadas ponle en el fondo transparente y por último, aceptar.

Ahora ya tenemos una nueva página donde verás un cuadrado (si es que le pusiste medidas iguales)  en donde de fondo se ve como cuadros intercalados en tonos de grises, eso significa que tiene un fondo transparente. Sobre este nuevo pegaremos el sprite recortado , lo pegamos con CTRL+V, también podremos moverlo un poco para acomodarlo, ya estando listo le pondremos otra vez clic derecho>guardar como...>y le ponemos nombre, carpeta donde se guardará (te recomiendo en la de "Mis Imágenes" ya que la de Bin es muy difícil de encontrar)y elegimos más abajo el formato, ocea la extensión (te recomiendo jpg o gif) el Gimp trae por defecto su propia extensión, pero no es cómodo usarlo.

Teniendo ya la imagen guardada, está lista para utilizarse en el Game Maker, si te das cuenta guardamos el sprite recortado, pero no se cerró la imagen, por lo que quitándolo (CTRL+Z deshacer) y poniendo otro sprite recortado de la plantilla y otra vez guardar como...> poniendo otro nombre diferente, podrás recortar todos los sprites que queramos siempre y cuando quepan dentro de las dimensiones que le dimos.

Ahora bien, la barita mágica que se muestra en la imagen anterior, sirve para quitarle el color de fondo a algo, pruébala y te darás cuenta de cómo funciona. También, para quitar alguna parte seleccionado con la barita puedes oprimir la tecla SUPR.

Este es un excelente programa para editar algunas imágenes que de tu novi@ o de tu mascota. Espero que te funcione muy bien como a mi.

>>>>>>>>>>Tutorial Creado Por Gëze<<<<<<<<<<


  • Autor: Geze

Si tienes alguna pregunta que hacernos tienes el foro a tu disposición.

Volver a Crear Juegos>>


Creada el 04/12/08 12:55
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma