• En espera

Comprar un dominio en solo10

Introducción

Algo importante para crear una web es tener un dominio. El dominio conviene comprarlo antes que el hosting, puesto que si queremos comprar uno antes y otro después podemos comprar el dominio y alojarlo en un hosting gratuito, y cuando queramos le cambiamos el hosting a uno de pago, pero si compramos el hosting primero lo normal es que nos traiga el dominio de ragalo, pero, ¿y si después ese hosting da muchos problemas o encontramos otro mejor y nos queremos cambiar? Pues entonces perderíamos nuestro dominio, puesto que es el hosting el que nos lo ha regalado y nos tendríamos que quedar en el mismo, no podremos cambiar el dominio de hosting.

Por eso, antes que pensar en hostings hay que pensar en comprar el dominio, y comprarlo en una web en la que sólo nos proporcionen el dominio y no éste como regalo por un hosting.

Yo os aconsejo solo10, que es una web dedicada exclusivamente a eso totalmente profesional, web en la que además he comprado este dominio, jeje. Los precios en la misma son estos:

.com $ 10,50   .es $ 26,00
.net $ 10,50   .com.es $ 13,00
.org $ 10,50   .org.es $ 13,00
.info $ 10,50   .in $ 20,00
.biz $ 10,50   .co.in $ 16,00
.tv $ 38,00   .cc $ 30,00
.mobi $ 25,00   .mn $ 55,00
.name $ 10,00   .bz $ 29,00
.us $ 10,00   .ws $ 12,00
.eu $ 20,00   .co.uk $ 10,00

Comprar el dominio

Pues vamos a verlo paso a paso:

  1. Entramos en solo10 y escribimos el dominio que queremos en el recuadro de enmedio.
  2. Entonces nos aparecerán los dominios que están disponibles y los que no lo están. Así iremos buscando uno que queramos y que esté libre, y cuando lo encontremos le damos a "Registrar"
  3. Registro de dominios
  4. Luego nos aparecerá una ventana en la que podemos elegir agregar más dominios a la compra. Si no queremos más le damos a "¡CONCRETAR SU COMPRA!".
  5. Entonces nos aparecerá para poner los datos nuestros. Poned los verdaderos, sobre todo el e-mail.
  6. Una vez hecho esto nos llegará un email a nuestro correo, y elegiremos la forma de pago. Si pagais por paypal que no se os olvide de reportar el pago, aunque los pasos os lo irán dando perfectamente ellos.

Si teneis algún problema o duda podeis contactarles o preguntarnos en el foro.

Alojar el dominio en un hosting. Nombres de servidor o dns.

Una vez tengamos comprado nuestro dominio toca alojarlo en un hosting. Nos vamos al hosting que sea, nos registramos con nuestro dominio (ojo, con nuestro dominio, no con un subdominio), y cuando nos registremos el hosting nos devolverá unas dns o nombres de servidor (se llama de las dos formas). Por ejemplo, orgfree (la del curso) tiene dos dns: ns1.orgfree.com y ns2.orgfree.com

Una vez tengamos nuestras dns nos vamos a nuestra cuenta de solo10, ahí le damos en el menú de arriba a Dominios/Listar últimos 10. Luego en nuestro dominio le damos a "Nombre de dominio - Haga click para Administrar" y le damos en el menú a "Modificar Nombre de Servidores". Hecho esto borramos las dns antiguas y colocamos las de nuestro hosting. Acto seguido le damos a "Presentar", y en unas horas (se hacen muy largas, porque son unas 5 o 6 casi siempre) nuestro dominio estará ligado al hosting en el que nos registramos.

Si alguna vez decidís cambiar de hosting sólo tendreis que cambiar de nuevo las dns.

Si tienes alguna pregunta que hacernos tienes el foro a tu disposición.

Volver a cómo crear una web>>


Creada el 30/05/08 17:53
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma