Tu web de informática

atras

1. Cómo crear una base de datos

adelante

En este tutorial vamos a aprender a crear exclusivamente una base de datos, y a obtener los datos que son en general, para con ésta instalar cualquier aplicación en nuestra web, o simplemente crear tablas manualmente y usarla para cualquier tipo de registro de datos. Vamos a explicar cómo crear una base de datos en ueuo y en freetzi, y cómo crearla en el cpanel. Si tu hosting es otro caso distinto seguro que se parece mucho a uno de los dos.

En general necesitaremos cuatro datos de la base de datos que creemos: el servidor, el nombre de la base de datos, el nombre de usuario de la base de datos y la contraseña de la misma.

Crear una base de datos en ueuo o freetzi

En estos dos hosting la base de datos se crea de igual forma. Entramos en nuestra cuenta desde la web del servidor, y veremos un botón que pone Create Database (aparecen dos, pero los dos valen). Le damos a ese botón y entonces nos aparecerá un ventanita de que ha sido creada y nos aparecerán los datos del nombre de la base datos y el usuario (que en los dos será un número), la contraseña será la misma que la de la web, y el servidor es "localhost".

Así ya tendremos creada nuestra base de datos. Ahora nos aparecerá en nuestra cuenta otro botón en lugar del de Create Database que será Phpmyadmin, que ese lo utilizaremos para cuando tengamos que cambiar algo manualmente en la tablas de la base de datos.

Crear base de datos en Cpanel

Entramos en nuestro cpanel, y veremos un botón que se llama "MySQL Databases", y cerca está el de Phpmyadmin que mencionamos en el caso anterior. Pues bien, le damos clic a "MySQL Databases", y una vez dentro escribimos el nombre para la base de datos y le damos al botón de crearla. En la mayoría de los Cpanel además más abajo hay un formulario para crear el usuario con su contraseña, y luego para asignar al usuario a la base de datos. En este último paso nos dará a elegir qué permisos le daremos al usuario, y nosotros los marcaremos todos.

De esta forma tendremos nuestra base de datos creadas con un usuario asignado, y tendremos todos nuestros datos menos el del servidor. El servidor normalmente es "localhost", y en el caso de que no lo sea nos debe venir indicado en el cpanel, normalmente en la tabla de la izquierda.

Si tienes alguna pregunta que hacernos tienes el foro a tu disposición.

atras
adelante

Volver a crear webs>>


Creada el 08/11/08 11:21
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma