Tu web de informática

Cómo tunear mi ordenador (Windows XP)

Introducción

Todo el mundo quiere tener un ordenador que destaque sobre los demás, mira por ejemplo este menú inicio:

Mi menu inicio

Al igual que el menú inicio también, como puedes ver, hemos cambiado iconos como "mi pc" o "panel de control". Aquí además aprenderás a cambiar la música de inicio, la de apagado, la pantalla de "Bienvenido" que siempre aparece en azul, y la pantalla de windows xp que aparece antes de la de bienvanida.

Cambiar el menú inicio (estilo de vista)

Hay dos formas de hacer esto, una es a través de temas y la otra a través de un programa.

1.Usar temas

Los temas tienen un problema, y es que traen el menú inicio (no todos), los iconos, la música de inicio y la de apagado, por lo que no nos dan la posibilidad de combinar, aunque si tu quieres puedes cogerles por ejemplo las músicas y sonidos y combinárlas con otras a tu gusto. Aquí tienes algunas páginas en las que te puedes bajar temas, pero como ya he dicho, yo prefiero hacerlo de la otra forma, con el programa. Estos temas los puedes encontrar en muchas páginas, por ejemplo aquí tienes uno del Warcraft, y en ésta hay muchísimas divididas en distintas categorías (aunque tienes que registarte). Una vez bajado hay dos formas de ponerlos, una si es un archivo instalable como en el caso del warcraft, que simplemente se instala, y otra si es una carpeta con todos los archivos del tema, que se hace de la siguiente forma:

Das botón derecho en el escritorio, le das a propiedades, y te aparecerá en temas. Entonces le das a la flechita para elegir uno y le das a examinar. Por último sólo tienes que abrir el tema que te bajaste.

2.Usar Tuneup Utilities

Primero nos tenemos que bajar el programa que lo podeis encontrar aquí. Una vez instalado el programa lo abrimos y nos aparecerá la siguiente ventana (después de introducir el serial):

tuneup utilities 2007

Le damos a "TuneUp Styler 2" (que está remarcado en amarillo en la imagen), y le damos a siguiente en una ventana que nos aparece. Es importante acordarnos cómo llegar aquí, porque lo utilizaremos más adelante y no lo repetiré. Para cambiar el menu inicio (así como todas las ventanas que se nos abran, lo que se llama estilo) hacemos click en el último, en "Elegir estilo de vista para...". Ahí nos aparecerán los que hay en nuestro ordenador, pero en la página de tuneup hay muchos más. Para ir a ésta hacemos click en "Añadir/Descargar estilos de vista de Tuneup online". Ahí encontrarás muchos estilos de vista, elige el que más te guste, por ejemplo el que te enseñé al principio, le das un click a la imagen y le das a abrir para que se instale. Una vez hecho esto te aparecerá el estilo en el tuneup, y ya sólo tienes que seleccionarlo y darle a "Usar estilo de vista".

Cambiar la pantalla de inicio

Nosotros estamos acostumbrados a ver la pantalla de inicio con el logo de Windows XP y la barra de abajo moviéndose, pero éste se puede cambiar y poner uno creado por ti con una foto, o uno del tuneup, como por ejemplo uno de estos:

pantallas de inicio

Primero no vamos al Tuneup Styler 2, y luego le damos a "Modificar la pantalla de inicio...". Si queremos poner una de internet le damos, como antes, a "Añadir/Descargar pantallas de inicio de Tuneup online", y el procedimiento igual que antes. Si queremos crear uno nosotros le damos a "Crear de nuevo", y después hacemos lo siguiente:

  1. Le damos a "Examinar unidades de disco locales" y elegimos la imagen.
  2. Elegimos sus características en "Adaptar presentación de la imagen".
  3. Elegimos cómo será la barra de carga en "Adaptar el indicador de avance".
  4. Por último le damos a "Guardar la pantalla de inicio" y la aplicamos.

Cambiar la pantalla de bienvenida

En este caso sólo tenemos las que nos da el tuneup, como por ejemplo estas:

pantalla de bienvenida

Ésta pantalla también es la de inicio de sesión y la de cuando se apaga el ordenador. Para cambiárla le damos a "Elegir la pantalla de inicio de sesión..." en el Tuneup Styler. Y ahora lo mismo de siempre: "Añadir/Descargar pantallas de inicio de sesión de Tuneup online", nos bajamos la que queramos y la aplicamos, pero ahora al aplicarla nos pregunta el idioma, yo os aconsejo que NO utiliceis las estandars, porque se verá mal, aunque de la otra forma pondrá Welcome en vez de Bienvenido, pero eso da igual.

Cambiar los sonidos de Windows

Todos los sonidos de windows (encendido, apagado, error, ...) están en el mismo sitio, por lo que los explicaré de una vez. Nos vamos al panel de control (en inicio) y le damos a "Dispositivos de sonido y audio". Nos vamos al apartado de sonido, y ahí tenemos todos los sonidos que podemos cambiar. Si seleccionamos uno le podemos dar a play y escucharlo, o darle a examinar y cambiarlo.

Cambiar paquete de iconos

El paquete de iconos incluye Mi Pc, papelera de reciclaje, carpetas, ..., y para cambiarlos tenemos que abrir el Tuneup Styler 2. Luego le damos a "Crear e instalar iconos...". Aquí podemos cambiarlos uno a uno, o bajarnos un paquete de internet, para lo que le damos a "Paquetes de iconos", a añadir y nos lo bajamos de internet. Luego le damos a instalar y ya está puesto.

Y hasta aquí llega el manual (que me ha quedado un poco largo). Si quereis saber más cosas que hace el Tuneup (como recuperar archivos borrados), podeis pedirme que haga un manual del Tuneup en la sección solicitar manual del foro, y si tienes alguna duda o quieres opinar sobre el manual puedes ponerlo en la sección utilidades del foro.

Volver a Utilidades>>


Creada el 29/09/07 20:40
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma