Tu web de informática

Poner un calendario en el escritorio

En esta página os voy a enseñar una utilidad que a mí por lo menos me resulta muy útil. Es un calendario que os sirve de agenda y que podeis poner en vuestro escritorio. Aquí os pongo una foto:

Rainlendar - Agenda en el escritorio

Este calendario sirve de agenda, pudiendo poner el calendario anual que se ve en la imagen, así como uno mensual, una ventana con los eventos más próximos que haya en el calendario, una ventana con tareas, etc., pudiendo elegir cuales de estas ventanas mostrar. Este programa se llama rainlendar, y lo podeis bajar desde la página oficial.

Una vez bajado e instalado viene la parte más difícil, que es la configuración, pero os lo voy a explicar en este tutorial para que se os haga más ameno. Una vez abierto el programa os aparecerá en la barra de tareas (junto al reloj) un icono del rainlendar con el día que sea hoy. Si le dais clic derecho a ese icono os aparecerán opciones del rainlendar, donde elegiremos "Opciones", y nos aparecerá la siguiente ventana:

Rainlendar - Agenda en el escritorio

A vosotros os aparecerá en inglés, pero desde esta página podeis bajaros el idioma español, y dándole dos clics se instalará. Una vez instalado os aparecerá para elegir el idioma "Spanish" en la ventana de opciones de la imagen anterior. En esa ventana también podeis configurarlo todo a vuestro gusto, sólo un pequeño detalle: si usais Windows XP marcad la casilla "En el escritorio" y si usais Windows Vista marcad "Debajo de todas las ventanas". Si usais Windows 7 no sé cual es el que mejor va, podeis probarlos e informarme si quereis.

Ahora vámonos a la pestaña "Temas" dentro de las opciones, y dadle al botón "Avanzado", de forma que vereis esto:

Rainlendar - Agenda en el escritorio

Ahí podeis ver los distintos elementos que teneis abriendo las pestañitas del lado izquierdo, y los que estais mostrando en vuestro escritorio en el lado derecho. Ahora sólo teneis que ir moviendo elementos de la izquierda a la derecha mediante las flechitas para mostrarlos o viceversa para quitarlos. Para que surtan efecto debes de darle a aceptar. Una vez mostrados en el escritorio podeis moverlos con el ratón, y cuando hayais terminado para que no se muevan si le damos sin querer con el ratón sólo teneis que marcar la casilla "Bloquear las ventanas en su posición" de la pestaña "General" de las opciones. Podeis bajaros más elementos para poner en vuestro escritorio desde aquí.

Por último podemos configurar un poco más a fondo nuestro rainlendar desde la pestaña "Avanzado" de las opciones:

Rainlendar - Agenda en el escritorio

Ahí podeis ver opciones como cuales son los días que quereis que os marque como fin de semana, o una que a mí me gusta mucho que es "Cantidad de días que muestra la lista" (se encuentra en el apartado "Lista de eventos"), que sirve para elegir el rango de días que quereis que se muestre en la ventana de eventos (por ejemplo 14 días, o 21 días).

Espero que os resulte útil esta herramienta, muy aconsejable para despistados, jeje, y muy útil también para los que no lo son.


  • Autor: Juanma (Administrador de Tu web de informática)

Si tienes alguna pregunta que hacernos tienes el foro a tu disposición.

Volver a Utilidades>>


Creada el 19/04/10 14:30
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma