Tu web de informática

atras

2. Importar imágenes

adelante

Cómo importar imágenes al movie maker

Para empezar una película podemos hacerlo a partir de imágenes o de videos. En este capítulo vamos a aprender a crear una película a partir de imágenes. Primero tenemos que elegir las imágenes con las que vamos a hacer la película, para lo que damos clic en el menú de la izquierda a "Importar imágenes". Entonces elegimos las imágenes y se nos pondrán en la parte central de la pantalla, en la parte de las colecciones:

importar imagen movie maker

Agregar las imágenes a la película

Ahora tocaría agregar las imágenes en nuesra película. Para ello sólo tenemos que arrastrar con el clic izquierdo la imagen que queramos a la línea de tiempo en la parte abajo:

insertar imagen en la pelicula

En la línea de tiempo podemos ver cuánto dura la imagen, que por defecto creo recordar que son 5 segundos, aunque se puede cambiar la duración por defecto, que lo veremos más abajo. Una vez agregada la imagen podemos hacer que dure más o menos con sólo seleccionar la imagen en la línea de tiempo y poner el ratón en el borde de la misma, pudiendo entonces alargarla o acortarla.

Si las imágenes duran muy poco y se ven muy chicas podemos acercar la línea tiempo dándole a la lupa con el signo + que se encuentra justo encima de la misma. además justo a la derecha encontramos un botón para rebobinar la película si el reproductor se encuentra por la mitad o por el fin, y otro para empezar a reproducir en el reproductor. Como podemos ver, el reproductor también tiene sus propios botones. Además, justo al lado de esos botones, encima de la línea de tiempo, encontramos otro botón que pone "mostrar guión gráfico", que nos cambia la forma de ver la línea de tiempo separando todas las imágenes. En este caso no se ve gráficamente cuánto duran las imágenes:

línea de tiempo

Para volver a ponerlo como estaba sólo tendríamos que darle a "mostrar escala de tiempo".

Cambiar duración por defecto de las imágenes

Si queremos que todas las imágenes duren 6 segundos en vez de 5 sería muy largo tener que alargar todas las imágenes una a una. Para ello sólo tenemos que cambiar la duración por defecto y así todas las imágenes que agreguemos durarán lo que queramos. Para ello nos vamos al menú herramientas, opciones y nos vamos a la pestaña Opciones avanzadas. Entonces nos aparecerá la siguiente ventana:

duracion por defecto de las imagenes

Ahora sólo tenemos que cambiar donde pone "Duración de la imagen", y poner la duración por defecto que queramos. El mínimo está en 0,125 segundos, por lo que no podremos agregar más de 8 imágenes por segundo.

En el próximo capítulo veremos como agregar videos. Si quieres hacernos alguna pregunta puedes hacerlo en el foro.

atras
adelante

Volver a Windows Movie Maker >>


Creada el 13/03/08 12:06
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma