Tu web de informática

atras

5. Títulos y créditos

adelante

Insertar títulos y créditos a una película

Una película no está formada sólo de imágenes, video y sonido, también encontramos que tienen títulos con texto tanto al principio de la película como por enmedio, así como créditos y subtítulos. Esto es lo que vamos a crear en este capítulo.

Para empezar hacemos clic en "Crear títulos o créditos". Entonces nos aparecerá una ventana dando a elegir las siguientes posibilidades:

  1. Añadir título al principio de la película, para agregarlo justo al principio del todo (después si se desea se puede mover arrastrándolo).
  2. Añadir título antes del clip seleccionado, que lo agrega inmediatamente antes de la imagen o video que esté seleccionado en la línea de tiempo.
  3. Añadir título en el clip seleccionado, que agrega el clip justo encima de la imagen o video seleccionado de forma que el fondo del texto es éste en vez de un color plano.
  4. Añadir título después del clip seleccionado.
  5. Añadir créditos al final de la película, que agega el título justo al final del todo.

Personalizando los títulos

Nosotros vamos a coger para explicar cómo se crean los títulos la tercera opción, añadir título en el clip seleccionado, pero vosotros lo podeis hacer con el que querais.

Le damos clic y nos aparecerá para escribir el texto que queremos ponerle, pero primero vamos a hacer otra cosa. Vamos a darle clic en la parte de abajo donde pone cambiar la animación del título, y nos aparecerá la siguiente ventana:

animacion del titulo

Ahí veremos todos los tipos de animación que nos da Movie Maker, divididas en tres bloques: títulos de una línea, títulos de dos líneas (la segunda se ve más chica) y créditos. Pues bien, elegimos la animación que nos guste más viendolas en el reproductor con sólo darle un clic. Una vez elegida vamos a personalizar más los títulos, para lo que hacemos clic en la parte de abajo en "Cambiar la fuente y el color de texto" y nos aparecerá la siguiente ventana:

fuente y color del titulo

Ahí podemos escoger el tipo de fuente, el color de la letra y en el caso de que no hayamos cogido la tercera opción anteriormente también podremos escoger el color de fondo. También podemos escoger la transparencia del texto, podemos agrandarlo o disminuirlo y elegir su posición, así como ponerlo en negrita, cursiva o subrayado. Una vez personalizado le damos a "Editar el texto del título":

texto del titulo

Ahí escribimos el texto del título, y luego, cuando ya esté acabado, le damos a "Listo, añadir título a la película".

Hasta aquí este capítulo. Si teneis alguna pregunta nos teneis en el foro a vuestra disposición.

atras
adelante

Volver a Windows Movie Maker >>


Creada el 23/03/08 13:53
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma