Tu web de informática

atras

6. Transiciones de video

adelante

Ahora vamos a centrarnos en dos detalles que incluye este programa, que son las transiciones de vídeo y los efectos de vídeo. Concretamente en este capítulo veremos las transiciones de vídeo. Las transiciones de vídeo nos permite personalizar cómo cambiará en nuestra película de una imagen o vídeo a otra imagen u otro vídeo. Por poneros un ejemplo, me imagino que muchos vereis "Los Simpsons", pues en un capítulo Homer ponía muchas "cortinillas de estrella", pues esas cortinillas son transiciones de vídeo, es más, movie maker incluye una transición de "cortinilla de estrella".

Pues bien, una vez con el concepto claro vamos a empezar. Lo primero para una transición es tener dos imágenes o vídeos, o una imagen y un vídeo, de forma que podamos hacer una transición entre ellos. Una vez tengamos ambos agregados a nuestra línea de tiempo pulsaremos en el menú de la izquierda, en la parte de "Editar película", sobre "Transiciones de vídeo" (las versiones antiguas del programa no incluyen transiciones ni efectos de vídeo). Entonces nos aparecerá una lista de todas las transiciones que incluye el programa, como por ejemplo abanico, estrella, corazón, cerradura, despedazar o enrollar página. Para ver como es cada transición sólo tenemos que darle clic y luego darle al play para ver una previsualización.

Una vez nos hayamos decidido por una previsualización sólo tenemos que coger y arrastrarla entre las dos imágenes o vídeos que queramos que entre ellos se produzca la transición. Entonces veremos como una imagen aparece un poco superpuesta en la otra, que es por el tiempo que dura la transición. Lo podemos ver en la siguiente imagen:

transiciones

Y esto es todo en transiciones, en el siguiente capítulo hablaremos sobre los efectos de vídeo.


  • Autor: Juanma (Administrador de Tu web de informática)

Si tienes alguna pregunta que hacernos tienes el foro a tu disposición.

atras
adelante

Volver a Windows Movie Maker >>


Creada el 11/03/09 18:08
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma