Tu web de informática

atras

3. Importar vídeos

adelante

Como importar vídeos

Para importar un vídeo sólo tenemos que dar clic en el menú de la izquierda donde pone "Importar vídeo". Elegimos el vídeo y entonces nos aparecerá en la parte de enmedio, en las colecciones. Si tenías fotos ahí antes te darás cuenta que habrán desaparecido, pero esto no se debe a que movie maker las haya quitado, sino que cada vez que importas un vídeo te crea una colección nueva. Para ver las colecciones sólo tienes que marcar la casilla colecciones, y entonces verás la nueva colección que ha creado para el vídeo:

colecciones movie maker

Agregar el video a la película

Para agregar el vídeo, al igual que con imágenes, sólo tienes que arrastrarlo abajo. Ahora no puedes alargar el vídeo, puesto que tiene una duración determinada, pero sí puedes acortarlo, aunque el vídeo se cortará por el final. Además si te fijas en el vídeo que arrastraste a la línea de tiempo verás que no sólo se ve una imagen del video, sino que abajo te aparece una barrita blanca más. Esa barrita es el sonido del vídeo. Si le das botón derecho a esa barrita hay una opción que es silenciar, para quitarle el sonido al vídeo.

Cortar el vídeo y tomar una imagen del mismo

Para cortar o sacar una imagen del vídeo primero tenemos que situarnos en el momento determinado por el que queremos cortar o sacar la imagen. Para ello sólo tenemos que dar clic en la barra donde viene numerado el tiempo en la línea de tiempo:

video en linea de tiempo

Una vez situado nos vamos a la parte de abajo del reproductor, donde veremos los dos siguientes botones:

botones

El primero nos sirve para cortar el vídeo en el punto donde se encuentra pausada la reproducción, y el segundo nos saca la imagen que se está viendo en la pantalla del reproductor y nos da a elegir donde guardarla.

atras
adelante

Volver a Windows Movie Maker >>


Creada el 13/03/08 15:40
Copyright © - Todos los derechos reservados - Página creada por Juanma