Fecha actual 24 Nov 2014, 03:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 2 [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: poner vida y salud a un enemigo en game maker
NotaPublicado: 05 Jun 2010, 15:57 
Enteradillo/a
Enteradillo/a

hola, quisiera que alguien me dijera como poner salud o vida a los enemigos en game maker .
es que cuando le disparo se destruyan rapido ,quisiera que me dijeran como poner vida o salud a los enemigos ....porfa !! se los agradesco..

- y otro prolema como hacer que la animacion de un sprite no se repita no se como hacer .eso es todo.

grasias...

Asunto: Re: poner vida y salud a un enemigo en game maker
NotaPublicado: 05 Jun 2010, 22:05 
Administrador
Administrador

Buenas, para eso es aconsejable usar variables.
Yo le pondría en el evento de create que cree la variable "muerte" (le puedes poner el nombre que quieras) con el valor 0.
Cuando reciba un balazo que se incremente en 1 (debes de marcar la casilla relative en la acción, para que no le de el valor 1, sino que lo incremente), y además verifique si la variable vale, por ejemplo, 17, y si lo vale que se destruya. Así se morirá a los 17 disparos.
Saludos ;)

NotaPublicado: 08 Jun 2010, 17:29 
Enteradillo/a
Enteradillo/a

ohhhh ! ok grasias . y para que no se repita la la animacion del sprite ?..
es que cuando aprimo el botom que pongo para disparar la animacion se repite cada y otra ves . es que le puse una animacion al jugador cuando dispara y y la animacion del sprite se repite cada vez..
quisiera que me digeran
grasias !!!.. ::)

NotaPublicado: 08 Jun 2010, 22:41 
Administrador
Administrador

puedes usar un el evento "Animation End" y ahí pones que vuelva a su sprite normal.
Como el muñeco puede tener otros sprites aparte de ese puedes poner que cuando ponga la animación de disparar haga que la variable "dispara" valga 1, y en el evento "Animation End" haces que si la variable "dispara" vale 1 que ponga tal sprite.
Es aconsejable, porque es muy probable que si no te de error, que crees la variable "dispara" con valor 0 en el evento create.
Saludos ;)

NotaPublicado: 09 Jun 2010, 15:37 
Enteradillo/a
Enteradillo/a

podrias poner imagenes com ejemplos asi entiendo mejor es que soy nuevo en game maker y no te entiendo mucho...
porfa!!.

grasias...

:o :o ;D ;D

NotaPublicado: 09 Jun 2010, 15:47 
Administrador
Administrador

Sería una cosa así (el evento que he puesto del ratón es referidiéndome pa cuando dispara, ya tu lo adaptas a como lo tengas):
Imagen

Saludos ;)

NotaPublicado: 10 Jun 2010, 15:23 
Enteradillo/a
Enteradillo/a

grasias ,,y para poner vida o salud a un enemigo ?? ;D ..bueno es que tambiem tengo otras muchas preguntas mas :'( por ejemplo:

1- como hacer que el enemigo dispare . ;)
2- usar las acciones PRO. ,porque algunas no me permiten usarlas?? ::) por ejemplo la de transformar sprites y la de poner videos.y tiguer o como se llame . :-\
3- y tambiem esta igual que la de poner salud al enemigo , pero que aparesca una barra de vida dibujada y cuando le este dispando al enemigo le quite salud osea que le barra baya desminullendo ;D

grasias!! eso es todo :

saludos
:8):

NotaPublicado: 10 Jun 2010, 16:16 
Administrador
Administrador

Para lo de ponerle vida puedes usar también variables, guardar el valor de la vida en una variable del correspondiente objeto.
Para lo de que dispare: viewtopic.php?f=9&t=2502
Lo de que no te aparecen acciones es porque tienes la versión de prueba, para que te aparezcan o compras el game maker o buscas un crack, jeje.
Saludos ;)

NotaPublicado: 11 Jun 2010, 15:15 
Enteradillo/a
Enteradillo/a

com la variable puedo hacer que cuando le dispare al enemigo le desminulla salud ? porque alguien me esplico casi igual y cuando le disparaba al enemigo me quitaba a mi tambiem salud .

que fastidio !! :(

mira y donde pongo esa variables donde la guardo? en una variable del corespondiente objeto ?el enemigo? como ago eso

grasias!! ;D

NotaPublicado: 12 Jun 2010, 22:11 
Administrador
Administrador

Buenas,
te explico: le pones en el vento create del enemigo que cree la variable salud con valor, por ejemplo, 20.
Ahora haces que cuando entre en colisión con la bala que la variable decrezca en 1 (debes de marcar la casilla relativa y decir que tome el valor -1, para que decrezca 1), y acto seguido de decrecerla que verifique si vale 0, y si vale 0 pues que se muera.
Además debes de poner que la bala se destruya al choca con el enemigo, porque si no la variable sigue decreciendo todo el tiempo que estén colisionando, y se hará 0 en un abrir y cerrar de ojos.
Si no quieres que la bala se destruya y lo atraviese me avisas y te explico qué le puedes hacer.
Saludos ;)

Página 1 de 2 [ 13 mensajes ] 
Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora